web principal

web principal
web principal

viernes, 14 de agosto de 2015

PODÍAMOS LLAMARLO CRISIS, LAS PROVINCIAS, AGOSTO DE 2008

PODÍAMOS LLAMARLO CRISIS


     Por fin hemos escuchado en boca del ministro de economía Solbes la temida y temblorosa palabra “crisis”, ¿qué tendrá esa palabra que hace que el gobierno socialista se ponga nervioso y tembloroso?, es algo así como pronunciar la palabra España, o sacudir banderas al viento.
     Con la mirada baja, con un tono de voz como no queriendo decir lo que se dice, pero rindiéndose a las evidencias, así lo escuchábamos en la radio. Más de uno podíamos afirmar sin ningún temor, que ya era hora, o ¿Qué pruebas más hacían falta para reconocer una gestión económica torpe? Una gestión basada en el gasto, la subida de impuestos y las pocas medidas de choque para solucionar problemas.
     Pero ante esas tímidas palabras del ministro de economía se encuentra el mensaje claro de Zapatero, el mensaje de la compensación, el mensaje del poder mediático que tan bien les ha funcionado siempre a los gobiernos socialistas. Disfrazar la crisis, y lo primero se hace con demagogia, cambiando el nombre de las palabras, ya no es crisis, ahora es desaceleración de la economía, así queda mucho más maquillado. Después decir que la culpa de todo lo tiene la construcción y que ahora simplemente estamos viviendo una mala digestión, una especie de empacho de ladrillos y derivados.
     Y el recurso estrella de los socialistas, el gasto social, por ello afirman que por mal que estén las cosas no piensan recortar, y de esa manera tranquilizan a un amplio sector que necesita del estado para salir adelante.
      No hay que ser un gran economista para saber que si no entra suficientes fondos a través de las empresas, de los impuestos, de la producción, no tendremos suficiente dinero para costear todas las necesidades que hoy en día necesita nuestra sociedad.
      No podemos tranquilizarnos con las palabras del ministro, en las que afirmaba que aunque había muchas personas que habían perdido el empleo, no pasaba nada, porque aún había mucha gente que si que seguía trabajando. ¿Cuál es el grado real de preocupación, cuando este señor se pondrá medianamente nervioso y tomará medidas?
      Es bien sabido, que la condición fundamental para poder buscar una solución a un problema, lo primero es darse cuenta de que existe, cuanto uno más tarda en verlo luego más costosa y difícil es la solución, eso si es remediable.
      Los últimos datos del paro son muy preocupantes, y no tan solo se encuentra el sector del ladrillo, empiezan a ir muchos más detrás, incluso flojea la hostelería en plena época estival.
      Creo que muchos españoles se estarán preguntando como se piensa tomar solución a esta “crisis”, porque dar ayudas económicas a fondo perdido no crea ni riqueza ni estabilidad, solo consigue vaciar las arcas del Estado, y ¿cómo se piensan reponer?
     Muchos son los sectores que están muy preocupados, sobretodo cuando desaparece el superávit, y empezamos a rondar los números rojos, ¿Cómo cobrarán los pensionistas? ¿Y todos los que se han quedado sin trabajo? ¿Cómo se pagará la ayuda a la dependencia? ¿Qué pasará con todos los inmigrantes que están en nuestro país? ¿Cómo se costeará la seguridad social?
     Espero que el señor Solbes y el señor Zapatero se lo hayan planteado muy en serio ante sus afirmaciones de que ante todo y sobretodo no habrá recorte social, esa es siempre su bandera, pues bien que se cumpla, y que también comuniquen a todos los ciudadanos como lo piensa hacer ante esta desaceleración acelerada llamada también crisis.

JAVIER ABAD CHISMOL

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario